Yo no plagio! Solo me inspiro (II)

5 Sep

Hay que ver como me gustan los videoclips! Desde que nuestro difunto Michael Jackson puso de moda el lanzamiento del videoclip como plataforma de autopromoción de los singles la cosa no ha parado. Me asquea un poco admitir que todo esto no habría sido posible sin la MTV, sin embargo, hoy día Internet está ayudando aún más si cabe a los grupos de música con plataformas como MySpace (léase “miespace”) y otras redes sociales no tan específicas pero que hacen que el buen material corra como la pólvora de una IP a otra. No pienso profundizar más en el tema “derechos de autor y SGAE” porque sinceramente, me viene grande.

Sin embargo, prometí más entradas sobre los plagios sin compasión que muchas grandes compañías realizan sobre buenísimas ideas que sus creativos encuentran en la red.

Volviendo al tema de los videoclips, se han convertido en una fuente inagotable de buenas ideas: un material audiovisual, púramente estético, en el que la canción ya no se convierte en guión de la historia, sino en banda sonora de un cortometraje. Y es ahí donde mis queridos supercreativos, en un alarde de buenas intenciones, e ignorancia de que todo acaba saliendo a la luz, deciden utilizar despiadadamente lo que sus ojillos descubren y devoran con embeleso en la Red, seguramente tras unas “gafapastas” (esto último es una licencia que me permito, porque me apetece).

En este caso, y para deleite de todos, prefiero poner primero la fuente y después el resultado final:

Su “inspiracion” (Justice: Dance)

Como podemos apreciar, no sólo se han conformado con copiar la estética de forma burda, sino que la música también tiene un aire electro bastante sospechoso

El resultado del iluminado que tuvo un momento de lucidez y soñó con que era creativo:

… sin comentarios.

P.D.: Pido disculpas a los que no les interese el tema musical ni publicitario, ya sabéis a quienes me refiero.

3 comentarios to “Yo no plagio! Solo me inspiro (II)”

  1. Lore septiembre 8, 2009 a 3:21 pm #

    No se pueden ni medio comparar: el videoclip es una pasada, y el spot es una merdeta. Por no hablar de la música, que en el anuncio de Telefónica da ganas de vomitar.
    La escasa creatividad de Telefónica te daría para dedicar el blog entero a comentar sus plagios.
    Si fueran listos te habrían contratado a ti 😉

    Un abrazo, cielo.

  2. Asterisco septiembre 11, 2009 a 9:15 am #

    Es la mejor excusa q he econtrado para hablar de este grupo que tanto me gusta y tan buen gusto tiene… al menos a la hora de elegir estética. 😛

    Pues eso, que es una lástima que la gente de a pié se quede con la versión mala de ideas muy buenas como la de la camiseta.

Responder

